miércoles, 18 de diciembre de 2013

Running Challenge 2014: Casi 1 mes de entrenamiento


Buenas noches. Parece mentira pero si, ya hace casi 1 mes desde que empecé el entrenamiento orientado al desafio de este verano: El camino de Santiago de Madrid corriendo. 700km de separación entre mi casa y Obradoiro.

Hasta ahora, llevo acumulados 81Km de running y 5825m de nado. Parece mentira pero la bici aún ni la he tocado. He tenido 3 años tan fuertes con ella que ahora estoy "descansando un poco" aunque dentro de poco empiezan ya carreras como la Clasica de Valdemorillo, Orbea Monegros etc que no me voy a perder claro esta.

En este mes, he notado varias cosas:
Cosas buenas
-Estoy perdiendo peso a un ritmo muy alto: Yo aseguro que mis habitos alimenticios no los he modificado demasiado. Si que es verdad que ahora no ceno tanto por la noche, intento no comer mucha comida basura, etc. Perder peso es no solo bueno sino necesario, ya que restaré carga a las piernas y evitaré lesiones. El ritmo de perdida de peso es de 1Kg por semana aprox y sin hacer ninguna dieta.
-Mejoro deportivamente bastante deprisa: Al principio correr 5km eran un poco "infierno", ayer empecé a correr los 15K y terminé sin despeinarme y mas feliz que un regaliz.  
-Cada día entreno de mejor humor: El hecho de mejorar y cansarme menos hace que salga con mas ganas, disfrute mas de las salidas y ya no tenga que fijarme tanto en medir el cansancio. Ahora es cuando puedo escuchar la musica que llevo puesta.
-Me acostumbré al tiempo: Correr por la noche con el frio que hace no era plato de buen gusto pero ahora ya no tengo ni frio cuando salgo. Gracias a eso me acostumbraré mas a las mañanas que tengamos que salir antes de que amanezca y que hace mucho frio.
-Adaptación musculoesqueletica: Mi cuerpo se acostumbra al trote de salir a correr día si día también. Aún me duelen las tibias cuando corro pero me están desapareciendo muchos dolores.

Cosas malas
-El tiempo pasa muy rapido: Ya ha pasado casi 1 mes y dentro de nada estamos en Enero. Si me voy en Mayo-Junio, me quedan 5-6 meses de entreno. Parece mucho pero no es tanto tiempo y para ese momento tengo que ser capaz de correr 50Km al día de manera habitual. Si me fijo en el ritmo que llevo, en menos de 4 semanas he pasado de 5Km a 15Km, pero cuanto mas larga es la distancia mas cuesta acostumbrarse.
-Miedo a la salida: Y no me refiero a empezar sino literalmente a la salida de Madrid. Madrid es lo peor del mundo y salir de el no va a ser facil. De todas maneras, la solución que he pensado es que cuando se arrime la fecha agarro la bici y me voy a simular la salida para ver por donde tengo que ir, es decir, me hago un Leganes-Madrid-Fuencarral-El Goloso-Tres Cantos-Colmenar-Cerceda-Cercedilla para ver la altimetría, el camino, donde me puedo alojar la primera noche, etc.
-Miedo a factores externos: ¿Y si pasa algo que me impide hacer el Camino de Santiago? El chasco va a ser terrible. Despues de meses y meses entrenando, una lesión, problemas financieros, laborales, etc pueden poner en peligro todo el esfuerzo...Pero ante eso no se puede hacer nada. Solo no pensar en ello.

Está claro que como todo lo que es arriesgado tiene sus problemas. Esto desde luego no va a estar exento de ellos, pero antes de salir de aquí deben de quedar muchas cosas resueltas. Salir con problemas no es bueno para el negocio. Si algo aprendí de las pasadas veces es que un problema minusculo aquí es una montaña enorme imposible de escalar.Intentaré no precipitarme y dejar todo bien hecho.

Un saludo y buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario