No hay nada peor cuando se hace deporte que cuando aparece el flato. Seguramente estarás realmente bien fisicamente, no te dolerá nada, podras correr hasta el infinito y mas alla y justo llega el flato y lo fastidia todo.
Pues si, el flato es una realidad, pero ¿Que es el flato?
Antes se pensaba que el flato aparecía por correr con la tripa llena. Realmente no es así, pero correr con la tripa llena, con aire frio y cuesta arriba potencian la aparición.
El flato no es mas que calambres en el diafragma. Los organos internos están sujetos por un ligamento interno que a su vez está unido al diafragma. Al correr los organos van dando botes y el diafragma se mueve arriba y abajo para respirar. La tensión originada en el momento en que los organos bajan y el diafragma sube provoca estos calambres.
¿Que hacer si te entra el flato mientras corres?
Bajar el ritmo, presionarte con la mano en la parte donde duele, intentar soltar el aire de la respiración cuando la pierna del lado que no te duele impacte en el suelo, si corres cuesta arriba inclinate ligeramente hacia delante y sobre todo intenta potenciar los musculos de la espalda.
Si se siguen estos pasos, el flato no será mas un problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario